Saltar al contenido

Locre

Un blog sobre curiosidades

Menú
  • Inicio
Menú

¿Vale la pena comprar una moto eléctrica? Ventajas y desventajas

Publicada el agosto 26, 2021agosto 27, 2021 por comunicados

Comprender las fortalezas y debilidades de las motos eléctricas en comparación con las tradicionales, las que usan gasolina.

La introducción de las motos eléctricas en todos los vehículos es una revolución total. Hubo un momento en que los motores eléctricos parecían intentar acabar con los motores tradicionales del mercado, como una película futurista que elogia las máquinas voladoras que han existido durante años pero que aún no han tenido un uso generalizado.

Pero si bien los vehículos eléctricos son un subsector importante y en crecimiento, los cambios son menos dramáticos. Por ahora. Claro, una buena moto electrica tienen ventajas sobre los combustibles a base de petróleo, pero también tienen sus desventajas.

 Beneficios de la moto eléctrica

 En primer lugar, los primeros modelos eran muy básicos, pero las motos eléctricas actuales deben tenerse en cuenta para ofrecer una versatilidad y versatilidad considerables. En particular, el mundo de los vehículos eléctricos de dos ruedas tiene ventajas excepcionales sobre las motos convencionales.

Como ya la moto eléctrica no necesita repostar en una gasolinera tradicional. Desde antes de era más barato cargar una motocicleta eléctrica que llenar el depósito de gasolina de una motocicleta tradicional. En otras palabras, el primero te salva todos los días.

Este es uno de los grandes beneficios para los aficionados a las motocicletas eléctricas. La moto eléctrica requiere poco mantenimiento porque no es necesario cambiar el aceite. Las reparaciones son mucho más limpias que las motocicletas tradicionales porque no consumen aceite ni combustible.

 El olor normal a combustible no se produce en las motocicletas eléctricas

 Otra ventaja evidente es que las motos eléctricas no producen emisiones contaminantes. Esto es, ante todo, respetuoso con el medio ambiente y, en segundo lugar, ahorra el impuesto de tráfico de la ciudad (conocido oficialmente como el impuesto sobre los remolques mecánicos).

 Si conduce con frecuencia, no debe preocuparse por quedarse sin gasolina o ácido acumulado en el cárter. Finalmente, las motos eléctricas funcionan silenciosamente, sin necesidad de tiempos de precalentamiento, y una vez hechas, los componentes y la construcción de la motocicleta no se quemarán.

 En general, las motocicletas eléctricas pueden proporcionar una solución a los problemas energéticos ambientales. Las motocicletas eléctricas son aún más ecológicas, especialmente en las grandes ciudades, si las motocicletas ya son más ecológicas que los automóviles.

Economía de combustible

 Este es probablemente el beneficio más obvio al comprar una moto eléctrica. Para una moto encendida cuesta alrededor de 5 euros recorrer 100 km, pero para una moto eléctrica cuesta sólo 30 céntimos de electricidad por la misma distancia. En otras palabras, cuesta 17 veces menos andar en moto eléctrica.

Ahorro en mantenimiento Las motos eléctricas

Son mucho más fáciles de mantener que las motos tradicionales porque no es necesario cambiar los filtros o cambiar el aceite con regularidad. Además, los motores eléctricos son mecánicamente más simples que los motores de combustión, lo que resulta en menos partes móviles y menos averías.

Carga en cualquier enchufe

 Uno de los principales obstáculos para la llegada de los vehículos eléctricos es la falta de infraestructura de carga. En cuanto a las motos eléctricas, la mayoría de modelos del mercado se pueden recargar desde un enchufe tradicional, por lo que puedes recargar en cualquier lugar sin un enchufe especial. Además, muchos modelos tienen baterías extraíbles y reemplazables que le permiten llevar la batería a casa o a la oficina y recargarla cómodamente mientras duerme o trabaja.

Desventajas de una moto eléctrica

 Sin embargo, no todo son buenas noticias a la hora de comprar una moto eléctrica. De hecho, algunas de las ventajas mencionadas anteriormente pueden considerarse desventajas al mismo tiempo. Los principales inconvenientes en comparación con las motocicletas tradicionales son:

Pero puede ser difícil encontrar una toma de corriente para cargar su moto eléctrica en la carretera o en la carretera. Y si quiere ser dueño de una casa, es posible que deba pagarla usted mismo.

 Además de las dificultades anteriores, el tiempo de recarga también es mayor que el tiempo de reabastecimiento. La batería del pierde capacidad durante los meses más fríos. Además, tiene una vida útil limitada y debe cambiarse de vez en cuando. Y no es una pieza particularmente barata. El hecho de que la moto eléctrica sea silenciosa es algo positivo porque evita la contaminación acústica y contribuye a la salud de los conductores de vehículos, los usuarios de la vía y los residentes. Sin embargo, ha habido casos en los que los transeúntes escaparon porque no escucharon el acercamiento de la motocicleta eléctrica. La velocidad de desarrollo de motocicletas eléctricas es generalmente más lenta que la de las motocicletas convencionales.

Tienes que elegir entre fortalezas y debilidades. ¿Vale la pena tener una moto eléctrica? Hemos descrito las fortalezas y debilidades, pero ahora, como siempre, es su turno.

 Por supuesto, antes de comprar un coche, no olvides consultar el precio del seguro de tu moto eléctrica, ya que pueden existir diferencias de precio importantes entre modelos. La pregunta es, ¿es el seguro eléctrico más caro que el seguro de motocicleta usada? La siguiente tabla resume los precios premium de nuestras motos eléctricas más vendidas para guiarlo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Consejos para encontrar el foro de hechizos de amor adecuado
  • ¿Cuánto cuesta instalar un panel solar? Guía de tasaciones, descuentos y opciones de financiación
  • Las formas más eficaces de sacar el máximo partido al chat GPT
  • La mejor en hechizos de amor: Alicia Collado
  • Las mejores formas de reparar tuberías sin obras
© 2023 Locre | Funciona con Minimalist Blog Tema para WordPress