Una tubería de descarga es la que recolecta aguas residuales y aguas pluviales de edificios históricos, públicos o comunitarios vecinos. El fallo de una única degradación y la reparación de cada lado no solo están relacionado con la inversión económica, sino que también se pueden evitar una serie de fallos.
Desde un punto de vista económico, muchas de estas fallas se clasifican como “en mantenimiento” y no se incluyen en la póliza. Y para los contratiempos, algunos ejemplos son los efectos del agua, la humedad y las paredes compartidas o privadas.
Evitar problemas de canalización es algo muy sencillo, solo se debe hacer reparacion de tuberías implicando algunos cambios de hábitos que no siempre son fáciles de aplicar. El estado de una casa deteriorada depende de los ocupantes del edificio.
En otras palabras, la prevención es mejor que el tratamiento. A continuación, presentamos algunos buenos hábitos que le ayudarán a seguir el camino correcto.
Consejos para evitar reparaciones de desagües
No utilice el inodoro como vertedero. Esto incluye redes de drenaje. No derrame plástico, papel, productos de higiene femenina (toallas sanitarias, tampones, etc.), chicles, tampones o lenguas de goma. Todos estos objetos pueden obstruirse y la tubería de bajada puede dañarse.
No utilice productos ácidos o demasiado fuertes para eliminar obstáculos. Mucha gente usa agentes corrosivos para limpiar tuberías y desagües. Creen que son adecuados, pero lejos de eso. Los productos biodegradables son los más recomendados para ello. Úselos para evitar burbujas de aire petrificadas en sifones y desagües CCVV.
No agregue pintura, cera ni solvente. Puede parecer imposible, pero debe evitar manipular mal el tubo. No recomendamos elementos simples como el inodoro de la bañera o el lavabo, o herramientas para pintar las paredes. Cabe señalar que este tipo de productos se adhieren a las paredes de la tubería, provocando acumulaciones y obstrucciones.
Reparación de la bajante
¿Qué debo hacer si no se puede evitar la reparación de la bajante?
A pesar de lo que lamento, cambiar hábitos y pasar de la teoría a la práctica no siempre es una tarea fácil. En muchos casos, cambiar los hábitos no siempre es suficiente. La reparación de bajantes es la más conveniente para la instalación.
En esta situación, es mejor consultar a un profesional. Actualmente, existen diferentes formas de reparar un bajante. Los más solicitados son los que no necesitan interferir con el edificio.
El motivo de esto es exactamente lo que se ha comentado anteriormente sobre las molestias ocasionadas a los inquilinos. Sin trabajo, estas molestias no existirían y la actividad sería más placentera. Todo ello sin afectar la eficiencia del proceso.
Entre estos métodos de restauración, un sistema de reparación de canaletas de proyección SprayForm está completamente optimizado para el área de construcción para crear una nueva canaleta continua en la tubería vieja y asegurar un sello hermético en todo el conducto existente sin conectar firmemente la tapa.
Antes de comenzar a reparar el deterioro, lo comprobaremos con una cámara y realizaremos una investigación preliminar. De esta manera, se puede evaluar el trabajo de reparación y el operador puede comprender mejor la estructura y cómo comenzar la reparación.
Asimismo, gracias a este estudio, se pueden realizar cambios en la instalación y uso de redes sanitarias. Las afecciones médicas y las fugas se identifican y reparan lo antes posible. El resultado de este proceso es claramente la solución al fracaso.
Consejos sencillos para reparar los bajantes
El agua salada hace jabón
Comencemos por borrar una de las opiniones más populares: ¿Qué tiene de malo el jabón? No hay nada, ¿verdad? ¡depende! Algunos jabones dejan residuos en la tubería y pueden ayudar a obstruirla. Para evitar esto, es recomendable asegurarse de que la manguera esté funcionando al 100% y verter agua salada cada pocos días para eliminar los depósitos que se hayan podido acumular.
Otra gran opción: Blanqueador
El blanqueador usado incorrectamente puede pulir tuberías, pero si sabe cómo usarlos, no se preocupe. Para hacer esto, cada 5 litros de agua, vierta media taza de lejía cada 2-3 semanas, espere unos minutos (unos 10 minutos es suficiente) y abra el grifo de agua fría durante 15-20 segundos, el agua se apagará. La mejor parte es que la lejía también elimina los olores, ¡y por lo general no es tan fácil!
¿Sobras?
En la cocina una gran cantidad de residuos de cocina a menudo se recogen en las tuberías. Para evitar esto, debe intentar limpiar los platos antes de ponerlos en el fregadero; sí, es un trabajo, ¡pero es un trabajo que ahorra tiempo de mantenimiento más adelante! Entonces, ¿qué podemos comer por lo que se ofrece?
Rejilla de escape
En la cocina, la rejilla de escape ayuda a mantener limpio el escape. La mayoría de los fregaderos tienen una parrilla incorporada, pero si no, puede comprarla con una inversión mínima. Esto evita que los residuos que puedan quedar en la bandeja entren en el tubo.
Mantenga limpias las tuberías con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio ayuda a mantener limpias las tuberías. Para hacer esto, vierte una taza de café por el desagüe y deja correr el agua durante unos segundos cada semana durante una semana o dos. ¡100% efectivo!
Primer remedio absoluto: émbolo de goma
Si tiene atascos recurrentes, comience con un émbolo tradicional. ¿Por qué? Apenas te defrauda y es una buena primera línea de defensa contra los atascos de tráfico más devastadores. Tenga en cuenta que en muchos casos, si la obstrucción ya es evidente, el tubo se ha dejado colocado durante semanas o meses y no es tan fácil como beneficiarse de un mantenimiento más frecuente.