Desde hace algunos años, las campañas en pro a cuidar el planeta tierra, han aumentado enormemente. Esto se debe a los grandes cambios climáticos y contaminación constante, que ya no podemos aguantar. Por eso te presentamos la alternativa de usar pajitas de acero, la mejor opción para cuidar el planeta.
La contaminación en el mundo que han provocado gran cantidad de productos, nos ha hechos ver grandes cambios en el mismo. Estos nos han afectado tanto a los seres humanos, como a cualquier cantidad de seres vivos. Así que si quieres saber cómo darle un alto a la contaminación mundial, quédate con nosotros hasta el final.
Razones por las cuales no es bueno utilizar pajitas de plástico
Existen muchos países que ya han implementado el uso de otras alternativas para ingerir las bebidas. Pero otros por su parte, siguen en la irresponsabilidad, de permitir la utilización de las reconocidas pajitas de plástico, pitillos, popotes, entre otros.
Te estaríamos mintiendo si te dijéramos que gracias al uso de las pajitas de plástico, el mundo está así. Pero en realidad este ha sido uno de los mayores problemas para el ambiente, porque aunque no lo creas y por muy pequeñas que parezcan, los desechos de estas han dañado enormemente el medio ambiente. Si no nos crees, a continuación te nombramos algunas de las razones por las cuales no deberías usar pajitas de plástico:
No se reciclan
Cuando hablamos de utilizar productos que le hagan bien al medio ambiente, las pajitas de plástico son totalmente lo opuesto. La gran mayoría de productos plásticos que se siguen utilizando en países que están pro medio ambiente, son totalmente reciclables.
Por su parte las pajitas si están hechas de un material que permite ser reciclado, pero hay una razón que no permite hacerlo. Estamos hablando de la forma en que están hechas, ya que se tratan de utensilios delgados, los cuales cuando intentas reciclar o volver a reutilizar, se pierden por lo finas que son.
Alto consumo
Las pajitas de plástico por ser tan delgadas y livianas, tienden a caerse seguido de los vasos de las personas que las utilizan. Por tanto, estas se ven en la obligación de buscar otras que estén totalmente limpias.
Esto y otras cosas más, son las que suben el consumo de las mismas a niveles que no puedes imaginar. Aunque no lo creas, en España se estima que el uso de estas ronda entre los 13 millones al día, lo que da una suma total de 5 mil millones de pajitas de plástico que se usan y se pierden en el año.
Contaminación extrema
Esto es un punto que tiene que ver enormemente con el anterior, ya que de su alto consumo y no reciclaje, viene la contaminación. Obviamente las pajitas de plásticos no se pueden reutilizar, ya que sería algo totalmente antihigiénico.
Por lo tanto, ¿Dónde creen que van a parar todas estas pajitas que se utilizan al año? en muchos lugares. Entre eso podemos encontrar los basureros, avenidas, playas, océanos, entre otros.
Esto se nota, con solo ver muchas playas que no están cuidadas, o las fotos de océanos, los cuales se encuentran impregnados de las mismas. Por ello, esta contaminación día tras día crece aun más, porque ya toda la acumulación de las mismas más otros objetos de plástico no se dan más abasto en el planeta.
Afecta la fauna
Por último cerramos con otro de los puntos más importantes, cuando hablamos de seres vivos afectados. Lamentablemente, muchos seres humanos piensan solo en ellos, por lo que les importa poco lo que sus acciones afecten a otros seres vivos.
Este pensamiento es un poco ignorante, ya que nosotros debemos velar dentro de lo que podemos, que todo ser vivo del mundo se encuentre bien. En este caso vamos a hablar de los daños que ocasionan las pajitas de plástico a la fauna en general.
Hay estudios que demuestran, que las pajitas de plástico causan graves daños a la fauna, entre los cuales encontramos heridas en las fosas nasales, garganta, ojos y muertes por ahogamiento. Al año mueren 1 millón de aves marinas, añadiendo a los 100 mil mamíferos marinos y tortugas marinas, que mueren por la basura de estas pajitas de plástico.
¿Cuál es la mejor alternativa para preservar el planeta?
No te vamos a decir que de ahora en adelante empieces a tomar las bebidas directamente del vaso. Esto resulta desagradable para muchas personas, y más cuando están en lugares públicos o cuando buscan protegerse el labial que tienen puesto. Pero no te preocupes que la tienda online Oceana, nos tienen una muy buena solución.
Aquí hablamos nada más y nada menos, que de las pajitas acero inoxidable, las cuales han revolucionado el mundo de pajitas. Con estas puedes seguir tomando tus jugos o cualquier otro tipo de bebida como estabas acostumbrado/a, sumando el hecho de que cuidas el planeta.