El compromiso, siempre ha sido una palabra representada en una joya preciosa como símbolo de ir más allá, ahora bien, ¿Ir a dónde? A comprometernos… por ello, en hablemos de comprometernos, mostraremos tips, ideas creativas y algunas recomendaciones para esa ocasión especial.
Usted, deberá considerar lugar, estuche de presentación, medidas y lo mejor de todo, el anillo; en solitarios de compromiso Zaragoza, podrá encontrar variedad de diseños, materiales, piedras preciosas y lo mejor de todo, una esmerada atención con asesoramiento.
Como es necesario considerar múltiples aristas, aquí de seguro encontrará aclarar cualquiera de ellas.
¿Qué debemos entender por comprometernos?
En términos generales, se refiere a contraer una obligación o asumir de forma formal una responsabilidad.
Desde el punto de vista amoroso, se comprende como la garantía de una relación estructural, con miras a un matrimonio.
Una de las variables que deben estar presentes al momento de comprometernos son la confianza, el cariño, respeto, seriedad, generosidad y entrega; cada uno de ellos, formarán parte del fundamento relacional para consigo mismo y con la futura comprometida.
Aspectos generales a considerar al momento de comprometernos
Recursos económicos
Desde el punto de vista cultural, el hombre es el proveedor, ¿Qué provee? El alimento, los gastos generales del hogar, los servicios en general y la manutención de quienes viven con él.
Sin embargo, cuando hablamos de compromiso, en esta fase inicial, el hombre ha de contar con recursos económicos para garantizar la simbología que representará su unión de por vida, es decir, el anillo.
Por otra parte, no sólo se trata de este aspecto, debe existir una base económica sólida, que le permita responder al compromiso que desea asumir.
La vivienda, ahorro u otros activos necesarios como garantía de estabilidad financiera.
A pesar de estar en una sociedad de premisas flexibles, en donde la mujer ha ocupado puestos significativos en el ámbito laboral, no deja el hombre de asumir su rol y con él, la moralidad, masculinidad y autoridad.
Familia
La búsqueda de un compromiso supone el conocimiento del contexto, es decir, la familia. Ciertamente, no ha comprometerse con el vínculo consanguíneo de su prometida, pero sí, es necesario la comunicación fluida, en términos de respeto.
La familia de ambos actores (prospectos de familia) no han de olvidarse del vínculo filiativo para toda la vida, la comprensión de los progenitores, el consentimiento y la aceptación a formar parte de su círculo familiar garantiza una mejor relación con la pareja y lo mejor de todo, con las futuras generaciones que han de formar.
Adquisición de la joya
Cada aspecto inherente al compromiso, no se presentan de forma aislada, ya hemos tocado el tema económico y sus implicaciones, entre otras razones, porque al llegar el momento de compra el anillo de compromiso ha de reservar parte de sus finanzas para tal inversión.
Ahora bien, ¿Cuál comprar? ¿Qué modelo? Y más, lo conocerá a continuación:
- De oro: El más común, es el anillo solitario de oro blanco con diamante llamativo en el centro. Con el transcurrir de los tiempos, se ha elegido de forma generalizada la tonalidad rosa en oro, de forma que lucirá muy bien, con el siguiente anillo de bodas.
- La piedra: Por lo general se emplea el diamante, el cual representa la voluntad del triunfo de alcanzar una meta, la firmeza y rectitud de compromiso. Por otra parte, simboliza el amor eterno. También podrá llevarlos con zafiros, esmeraldas o rubíes. Hay otras personas que eligen un anillo liso sin piedras, otros con piedras semipreciosas como la turquesa, amatista y aguamarina. En cuanto a los colores que más abundan son: el rosa, blanco y azul, cada uno con un significado particular, sutiliza, tranquilidad y éxito respectivamente. Hay joyas que tiene más de una piedra preciosa, esto tiene un significado particular, para muchas personas, más de una piedra presenta las etapas de relación en la pareja, en otros casos, una piedra tiene que ver con la unión en sí de ambos.
Lugares para…
Seguramente, en la región donde se encuentre habrá una joyería que luzca muchos anillos de compromiso, lo importante, es poder escoger aquellas que cuenten con asesoría profesional y puedan orientarle en torno a precios, medidas, cortes de las piedras, grabado y más.
Por otra parte, ha de considerar el lugar en el cual hará entrega de la joya y declaración de compromiso; si coordina con algunos miembros de la familia de la novia y lo hace un acto público-familiar, será ideal, pues recibirá asesoramiento y acompañamiento.
Conclusión
Ya hemos hablado de lo que implica comprometerse, como pudo notar, trasciende el mero hecho de entrega de una preciosa joya, requiere solidez económica y confianza y comunicación con la familia.
Adicional a ello, la consolidación de lazos afectuosos se ven fortalecidos en la medida que se pongan en prácticas valores humanos y de sana convivencia, esto fortalecerá más el vínculo para el furo paso… ¡Casarse!