Si le interesa saber el precio instalación solar debe saber que esta una pregunta complicada de responder porque depende mucho de dónde vivas y del sistema que elijas. La instalación de un sistema de paneles solares puede costar entre 5.000 y 100.000 dólares. A continuación se indican algunos costes medios por tamaño de sistema:
- La instalación de un sistema de 5 kW cuesta entre 10.000 y 25.000 dólares.
- La instalación de un sistema de 7 kW cuesta entre 18.000 y 45.000 dólares.
- La instalación de un sistema de 10 kW cuesta entre 25.000 y 80.000 dólares.
¿Cuánto cuesta obtener un préstamo solar?
Los prestamistas que deseen financiar su sistema solar querrán saber el importe del préstamo que tendrá que obtener para comprar los paneles solares, el inversor y otros equipos. A continuación, querrán saber cuánto pagará cada mes una vez liquidado el préstamo. Si tiene una gran parte del coste inicial ahorrado o dispone de una gran cantidad de ahorros que puede utilizar para financiar el préstamo, reducirá los intereses que tendrá que pagar durante la vida del préstamo. La cantidad que necesita aportar para comprar sus paneles solares variará en función del tipo que elija y del tamaño de su sistema solar. Normalmente, tendrá que desembolsar entre el 8 y el 20 por ciento del coste del sistema solar.
¿Cuánto cuesta financiarlo a través de un banco?
Algunos bancos conceden préstamos que le permiten utilizar su vivienda u otros activos como garantía. Si consigues uno de estos préstamos, tendrás que pagar al banco los intereses del préstamo y realizar pagos mensuales regulares. La duración del préstamo dependerá de su puntuación crediticia, que viene determinada por la cantidad de deuda que tenga y otros factores. El tipo de interés dependerá de la entidad financiera y puede oscilar entre el 4% y el 12%.
¿Cuánto cuesta financiarse a través de un prestamista privado?
Los prestamistas privados, como las compañías hipotecarias, suelen conceder un préstamo con un tipo de interés más bajo que un préstamo bancario. Estos prestamistas pueden o no exigir que usted ponga una parte de la propiedad como garantía.