Hay cosas que puede hacer para evitar el ardor al orinar. Entre ellas se incluyen: – Beber mucha agua para hidratar la vejiga; – Evitar el consumo de limón: El limón es ácido, mientras que el tracto urinario es alcalino. Cuando consumes limón, tu orina se vuelve más ácida y puede causar ardor.
Ardor después de defecar
Si vas al baño y sientes una sensación de ardor después de defecar, esto se llama ardor postfecal. Puede deberse a una irritación posdisentérica, que se produce cuando eliminas las heces después de seguir una dieta rica en grasas saturadas.
Causas del ardor al ir al baño
Existen muchas causas del ardor al orinar y del ardor después de ir al baño. Entre las más comunes se encuentran: – Infección de las vías urinarias; – Infecciones de transmisión sexual; – Deficiencia de vitamina B6; – Deficiencia de vitamina C; – Ejercicio extenuante; – Neuropatía diabética; – Factores genéticos; – Tabaquismo; – Ciertos medicamentos.
Conclusión
El ardor al orinar no es necesariamente un signo de un problema grave. Puede ser un signo de una infección del tracto urinario, y se puede tratar fácilmente con antibióticos. El ardor al defecar tampoco es algo de lo que preocuparse. En la mayoría de los casos, se trata de un simple problema que puede solucionarse fácilmente. ¿Qué es el ardor al orinar? El ardor al orinar consiste en orinar sintiendo una sensación de quemazón o dolor. ¿Cuál es la causa? El ardor al orinar suele estar causado por una infección urinaria, pero también puede deberse a cálculos en la vejiga, embarazo, diabetes o infección renal. ¿Cómo solucionarlo? Orinar inmediatamente después de sentarse puede ayudar a eliminar el agua estancada. También puedes intentar beber más agua o tomar una dosis de antibióticos para solucionar el problema.