Anudar una corbata es algo que la mayoría de los hombres temen. No sólo hay que idear el nudo perfecto para el cuello, sino que también hay que llevar camisas formales, como las oxford o las reefer, con ellas. Aunque algunos hombres prefieren las pajaritas, la mayoría opta por la clásica variedad de pinzas. Además, algunos nudos de corbata pueden evitarse, obviamente, y otros son imprescindibles en tu vestuario. Afortunadamente, no hay muchos hombres a los que se les dé bien anudar sus propias corbatas, ¡y por eso estamos aquí para ayudar! Si alguna vez has tenido problemas para saber cómo anudar una corbata, esta guía es para ti. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo anudar una corbata:
Cómo anudar una corbata
Hay varias formas de anudar una corbata, dependiendo de sus preferencias y de las instrucciones del sastre. Sin embargo, hay algunos principios básicos que puede utilizar para anudar su corbata. – El primer paso para anudar una corbata es hacer bien el nudo. Este puede ser el aspecto más intimidante de anudar una corbata porque no quiere arruinar esta parte tan importante de su traje. La clave está en asegurarse de que la corbata no se tuerza de ninguna manera, ya que de lo contrario parecerá más descuidada y desordenada. Puedes evitarlo sujetando la corbata con la mano izquierda y haciendo un lazo con ella en el centro. A continuación, baja la mano derecha por el lazo y agarra el nudo de la nuca. Tire de la corbata hacia arriba, de modo que el nudo vaya hacia arriba y no hacia abajo.
Los tres tipos de corbata
Hay tres tipos principales de nudos de corbata, dependiendo del tejido de la misma. El nudo Windsor se utiliza con corbatas, mientras que el medio nudo Windsor se utiliza con corbatas más llenas. El nudo Cuatro en Mano puede utilizarse con una gran variedad de tejidos. Estas corbatas se usan sobre todo en los países británicos y de la Commonwealth, mientras que en Estados Unidos no suelen utilizarse. Esto puede ser un poco confuso, pero es importante tener en cuenta que los diferentes nudos de corbata son adecuados para diferentes tipos de tejidos. – El nudo Windsor es el más común y se suele utilizar con corbatas finas, como las de seda. Este nudo se hace llevando el extremo de la corbata por debajo de la corbata, haciendo un bucle hacia atrás y a través de sí mismo, y luego llevando el extremo a través del bucle. Ahora debería tener un pequeño bucle en la corbata. A continuación, pase el resto de la corbata a través de este lazo y ajuste la longitud para que el nudo quede en la nuca. – El Half Windsor se puede utilizar en corbatas más gruesas o cuando se desea un aspecto más informal. Para hacer un Half Windsor, lleve el extremo de la corbata a la izquierda o a la derecha, y luego páselo por debajo de la corbata. – El nudo Cuatro en Mano suele asociarse a la ropa formal, y a menudo se utiliza con tejidos más gruesos. Para hacer un nudo Cuatro en Mano, tome el extremo de la corbata con la mano derecha y agarre el pequeño lazo que se forma en la nuca con la mano izquierda. A continuación, lleve el extremo de la corbata por debajo del lazo de la mano derecha, páselo por el lazo de la mano izquierda y vuelva a dejarlo con la mano derecha.
¿Qué tengo que hacer para anudar una corbata?
Hay ciertos pasos que debe seguir al anudar una corbata, dependiendo del nudo que esté utilizando. Un nudo Windsor se anuda colocando primero la corbata alrededor del cuello, con el nudo en el lado izquierdo. A continuación, pase el extremo de la corbata por el bucle formado por el nudo y tire de él lo suficientemente fuerte como para que no se salga. Con un Half Windsor, debe colocar el extremo de la corbata alrededor de su cuello, y luego llevarlo por debajo de sí mismo, y luego a través del bucle de la derecha. Para un nudo Cuatro en Mano, debe comenzar llevando el extremo de la corbata a la izquierda de su cuello, y luego colocarlo de nuevo a través del bucle del lado derecho.
Consejos para anudar la corbata
– Mantenga la longitud de su corbata corta. La longitud de su corbata debe ser aproximadamente dos dedos más corta que la longitud de su camisa. De este modo, se asegurará de que la camisa no tire hacia arriba cuando lleve el traje. Sin embargo, cuando lleve vaqueros, puede dejar que la corbata cuelgue un poco más. – Evite manipular excesivamente el nudo. Este es el error más común que cometen los hombres al anudarse la corbata, pero también puede ser el más perjudicial. Al anudar la corbata, debe mantenerla lo más quieta posible, al tiempo que mantiene las manos lo más quietas posible. – Asegúrese de que la corbata no esté demasiado apretada. No debe sentir ninguna presión incómoda mientras la lleva. – Termine siempre su corbata llevando suavemente el extremo de la corbata alrededor del nudo una vez más. – Si tiene prisa, puede utilizar un pasador de corbata o un alfiler de pajarita. Son perfectos para los hombres que siempre tienen prisa y no tienen tiempo de anudarse la corbata. Los pasadores de corbata y los alfileres son especialmente útiles cuando se lleva traje, ya que permiten abrochar rápidamente la corbata sin tener que quitarse la chaqueta y la camisa.
Nudos de corbata que hay que evitar
– Corbata de figura – Este nudo de corbata es extremadamente ancho, y puede ser una forma fácil de estropear su corbata. – Half Windsor – Este nudo de corbata se utiliza en corbatas más gruesas, pero no es adecuado para la mayoría de los tejidos. También se utiliza de forma demasiado informal para eventos formales. – Nudo de Aquiles – Este nudo de corbata se ve bien en algunos hombres, pero se ve desordenado y descuidado en otros. – Pajarita – Este nudo de corbata se lleva con camisa y corbata, pero no se usa con ropa formal.
Conclusión
Tanto si está buscando el nudo perfecto para su primera corbata, como si sólo quiere mejorar en el anudado de su propia corbata, esta guía le ayudará a tener éxito. La mejor manera de aprender a anudar una corbata es practicar, y eso es exactamente lo que vamos a hacer. Le guiaremos a través de cómo anudar una corbata paso a paso, y también vamos a proporcionarle una tabla de nudos de corbata para ayudarle a recordar todos los diferentes nudos de corbata. Tenga en cuenta, sin embargo, que una de las mejores maneras de aprender a anudar una corbata es pedirle a un amigo o familiar que le ayude. Si no tienes a nadie que te ayude, siempre puedes pedirle a un desconocido o a un camarero que te haga el amarre de amor, que es la mejor manera de aprender a anudar una corbata.